jueves, 28 de noviembre de 2013

Rusia emplaza sistemas de defensa aeroespacial en el Ártico

Rusia emplaza sistemas de defensa aeroespacial en el Ártico
14:14 28/11/2013
Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti.

Rusia comenzó el emplazamiento de unidades de defensa aeroespacial (VKO) en la zona del Ártico y la construcción de un radar de alerta temprana en la región de Vorkutá, dentro del círculo polar ártico, informó hoy el comandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia, general Alexander Golovko.
“Una de las direcciones importantes de nuestro trabajo es la ampliación del campo de acción de nuestros radares. En especial esto se refiere a la zona del Ártico donde comenzó el emplazamiento de una unidad de defensa radioelectrónica”, dijo Golovkó en una entrevista a RIA Novosti.
El general recordó que el presente año entró en servicio operacional el radar de alerta temprana en Armavir (en el sur de Rusia), que compensó completamente el cierre de la estación de Gabala, en la república de Azerbaiyán, y que continúa la construcción de otras estaciones de la clase Voronezh.
“Concluyen las obras de construcción de radares en Irkutsk, en Siberia, y Kaliningrado, en el occidente del país, así como comenzó la construcción de radares en las regiones de las ciudades de Eniseisk (norte de Siberia), Orsk (montes Urales), Barnaul (Siberia Occidental) y Vorkutá (círculo polar)”, indicó el general.
Publicar un comentario en la entrada