sábado, 2 de noviembre de 2013

Dos buques insignia de la Armada de Rusia llegan al mar Mediterráneo

El buque insignia de la Flota del Pacífico de Rusia, crucero de misiles Variag, y el buque de guerra de propulsión nuclear más poderoso del país, el Piotr Veliki, han entrado en las aguas del mar Mediterráneo.

La tripulación del ‘cazador de portaaviones’ Variag llevará a cabo una serie de tareas, algunas de las cuales se realizarán en colaboración con el grupo conjunto de buques de la Armada rusa estacionado en la región, según indicó Román Mártov, secretario de prensa de la Flota rusa del Pacífico citado por la agencia de noticias Interfax.

"El Variag entró en las aguas del mar Mediterráneo después de atravesar el canal de Suez. En los próximos días, amarrará en el puerto egipcio de Alejandría para abastecerse de provisiones y permitir el descanso de la tripulación", informó el portavoz. "Asimismo, el buque tiene previsto visitar varios puertos de los países de la zona del Mediterráneo", agregó Mártov.

El Variag asumirá el mando de la Flota del Pacífico de Rusia en el mar Mediterráneo en sustitución del crucero de misiles Moskvá. Actualmente en la región están desplegadas un total de 10 naves rusas, incluyendo el destructor de misiles Smetlivi y los portaviones Alexandr Shabalín, Novocherkassk y Minsk.

Por su parte, el crucero de misiles de propulsión nuclear y buque insignia de la Flota del Norte, el Piotr Veliki, zarpó de la base principal de la misma, en Severomorsk, el pasado 22 de octubre.

Después de recorrer el Atlántico nororiental pese a las complicadas condiciones meteorológicas, cruzó el estrecho de Gibraltar y ancló en el mar de Alborán. El Piotr Veliki realizó un viaje de un total de 3.200 millas náuticas (unos 6.000 kilómetros).

La tripulación del buque de guerra ya llevó a cabo con éxito docenas de ejercicios, incluyendo los de defensa aérea y operaciones antisubmarinas de entrenamiento.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110263-buques-armada-rusia-variag-mediterraneo

No hay comentarios: