martes, 29 de octubre de 2013

Tropas aerotransportadas y aviación militar de Rusia realizan ejercicios en el Ártico

17:13 29/10/2013
Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti.

Unidades aerotransportadas y la aviación de transporte militar de Rusia realizaron ejercicios en la zona ártica, comunicó hoy el viceministro de Defensa, general Arkadi Bajin.
"Durante los ejercicios fueron lanzadas unas 40 toneladas de distinto cargamento desde dos aviones IL-76", informó Bajin durante una videoconferencia con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.
Dijo que las tropas aerotransportadas mostraron estar bien preparadas para prestar ayuda en caso necesario a expediciones y a la población civil, así como a contingentes militares desplegados en la zona.
El viceministro también informó que el primer avión de transporte militar aterrizó en el recién reconstruido aeródromo Temp, situado en la isla Kotelni en el Ártico.
"Un avión An-72 aterrizó hoy en Temp con miembros de un grupo de trabajo del Ministerio de Defensa. El aeródromo podrá recibir próximamente aviones de otro tipo", señaló Bajin durante la videoconferencia.
El presidente ruso Vladímir Putin planteó al Ministerio de Defensa la tarea de reabrir los aeródromos Tiksi y Temp para acelerar el desarrollo y la modernización de la Ruta Marítima del Norte.
La Ruta Marítima del Norte fue abierta a la navegación en el siglo pasado y es ahora más viable y económica debido al calentamiento global. Permite ahorrar de 12 a 15 días respecto al tradicional recorrido de Europa a Asia por el canal de Suez.
Publicar un comentario