martes, 29 de octubre de 2013

Los ministros de Francia y Holanda usarán teléfonos codificados

Los ministros de Francia y Holanda usarán teléfonos codificados
16:21 29/10/2013
Bruselas, 29 de octubre, RIA Novosti.

Los miembros de los Gabinetes de Ministros de Francia y Holanda recibieron la indicación de usar celulares codificados por el peligro de espionaje, comunicó este martes el periódico belga Le Soir.
“Los ministros de Francia y Holanda recibieron la instrucción de adquirir teléfonos celulares costosos con la función de codificación, para evitar las escuchas”, escribió.
Según información anterior, el primer ministro belga, Elio di Rupo, por su parte pidió a los ministros no llevar consigo smartphones al asistir a las reuniones del Gobierno en que se tratan “problemas sensibles”.
Francia y Alemania plantearon sostener negociaciones bilaterales con EEUU por el escándalo de escuchas que practican los servicios secretos estadounidenses y con el fin de excluir el “espionaje mutuo”.
El escándalo por la vigilancia masiva de comunicaciones por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU derivó en tensiones diplomáticas después de que se revelara que, además de supuestos terroristas y criminales, el servicio espió presuntamente a 35 líderes mundiales, incluida la canciller alemana Angela Merkel.
Publicar un comentario