martes, 8 de octubre de 2013

Moscú denuncia ataque a diplomático ruso en Holanda y promete consecuencias


Еl presidente Vladímir Putin
13:20 08/10/2013
Denpasar (Indonesia), 8 de octubre, RIA Novosti.
Moscú espera explicaciones de Holanda por una agresión contra el diplomático ruso Dmitri Borodín en La Haya y dará su respuesta al incidente en virtud de la reacción de Ámsterdam, declaró el presidente Vladímir Putin.
Putin hizo esta declaración en Bali, donde se encuentra desde ayer para participar en la cumbre de los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Anteriormente, la Cancillería rusa denunció un ataque contra Borodín, ministro consejero de la Embajada de Rusia en La Haya, que tuvo lugar el pasado fin de semana.
Según el portavoz de Exteriores, Alexandr Lukashevich, en el apartamento de Borodín irrumpieron personas uniformadas y armadas, que asestaron golpes al diplomático y lo llevaron esposado a una comisaría bajo el pretexto de que maltrataba a sus hijos.
Horas más tarde el diplomático fue puesto en libertad sin explicaciones ni disculpas de las autoridades holandesas.
“Es una grave violación de la Convención de Viena. Esperamos explicaciones y disculpas, así como un castigo para los culpables. Nuestra reacción dependerá del trato que dará la parte holandesa a este asunto”, dijo Putin a los periodistas en Bali.
La Cancillería rusa también remitió una nota de protesta a Países Bajos por el incidente con su diplomático.

No hay comentarios: