lunes, 21 de octubre de 2013

El soldado ruso del futuro dispondrá de una mira infrarroja que 've' a través del humo

Especialistas rusos presentaron una nueva mira infrarroja para Rátnik, el equipo del 'soldado ruso del futuro', capaz de penetrar a través de humo y proporcionar la posiblidad de disparar sin exponerse al enemigo.

La nueva mira infrarroja 1PM-139 permite ver al enemigo en medio de la oscuridad total o a través de columnas de humo. Los objetos aparecerán en la pantalla en un color distinto, incluso si la diferencia de temperaturas alcanza una décima de grado centígrado, según RIA Novosti.


La imágen de enemigos detrás de un espeso humo


La mira formará parte del equipamiento del 'soldado ruso del futuro' Ratnik, que lleva incorporada una pequeña pantalla en el casco y que permitirá localizar al enemigo a distancias de hasta 1200 metros.

El combatiente puede asomar su fusil por una esquina, y si su mira infrarroja está conectada, 'verá' todo lo que esté pasando al otro lado sin exponerse.


La pantalla incorporada en el casco

Las miras que produce la empresa moscovita Tsiklón se someten arigurosas pruebas de temperaturas de entre 50º bajo cero y 70º sobre cero, así como a prueba de resistencia ante vibraciones y caídas.


La mira se expone a una fuerza de hasta 350 G, el doble de fuerza del culatazo de un fusil Kaláshnikov. El nuevo dispositivo ya ha superado las pruebas de fábrica y a primeros de noviembre pasará por las pruebas de homologación


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109153-soldado-futuro-mira-infrarroja-ratnik
Publicar un comentario