sábado, 19 de octubre de 2013

China inicia las maniobras a gran escala de sus tres flotas en el Pacífico occidental

Las fuerzas navales del Ejército Popular de Liberación de China inauguraron unos ejercicios militares a gran escala en aguas abiertas del oeste del océano Pacífico, según informó el diario 'Jiefangjun Bao'.

En las maniobras, que se prolongarán hasta principios de noviembre, participarán buques de superficie, submarinos militares y varios aviones de las tres flotas de la Marina de China: las del Norte, del Este y del Sur.

Según el diario, los ejercicios se realizarán de acuerdo con la práctica y el derecho internacionales y se destinarán a mejorar las habilidades de combate de las flotas del país asiático, así como a modificar las estrategias de uso de las tecnologías de información y comunicación.  

Durante los ejercicios, denominados Maniobras-5, las fuerzas navales  también probarán la eficacia de los sistemas costeros de misiles.


El periódico chino señala que Maniobras-5 es una práctica militar importante para el Ejército dedicada a ampliar y profundizar las actividades navales del Estado


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108979-china-inicio-maniobras-flotas-pacifico
Publicar un comentario