miércoles, 25 de septiembre de 2013

Rusia y Francia presentan prototipo de blindado de combate del futuro

Rusia y Francia presentan prototipo de blindado de combate del futuro
18:34 25/09/2013
Moscú, 25 de septiembre, RIA Novosti.

La empresa rusa Uralvagonzavod (UVZ) y la francesa Renault Trucks Defense presentaron un prototipo un vehículo blindado de combate de infantería (BMP) del futuro, en la Exposición Armas de Rusia, que comenzó hoy en la ciudad de Nizhni Tagil, en los Urales.
 “Quiero resaltar que nuestra cooperación internacionales es real. En conjunto con la empresa francesa Renault Trucks Defense presentamos en esta exposición el prototipo del blindado de combate de infantería del futuro”, dijo el director general de UVZ Oleg Sienko.
Sienko dijo que en el proyecto las empresa aportaron los mejor de sus innovaciones así la parte francesa propuso el motor, trasmisión, aspecto exterior, el sistema de control de disparo, entre otros.
“Hoy vemos un vehículo que en el futuro puede competir con los vehículos que se exhiben en las exposiciones internacionales. A diferencia de otros modelos de esta clase con armamento de 30 milímetros, en nuestro blindado hemos puesto armamento de 57 milímetros lo que permite disparar a distancias de hasta 16 kilómetros”, indicó Sienko.
Añadió que teniendo en cuanta la movilidad y potencia de su armamento, el BMP ruso-francés se perfila como un equipo de combate que tendrá demanda en el mercado mundial. Actualmente, las partes estudian la posibilidad de crear una empresa mixta para la fabricación de estos blindados en Rusia.
Publicar un comentario