miércoles, 25 de septiembre de 2013

El buque ruso de asalto anfibio Nikolái Filchenkov entra en las aguas de Siria

"Nikolái Filchenkov"
17:45 25/09/2013
Latakia (Siria), 25 de septiembre, RIA Novosti.

El buque ruso de asalto anfibio Nikolái Filchenkov entró hoy en las aguas territoriales de Siria, confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa del país árabe.
El funcionario precisó que dos lanchas misileras de la Armada siria salieron a darle la bienvenida. “Los marineros de ambos países se saludaron y las lanchas sirias Hutteen y Yarmouk escoltaron al Nikolái Filchenkov a través de las aguas de Latakia”, dijo en declaraciones a RIA Novosti.
Anteriormente, fuentes de la Armada siria comunicaron que este buque ruso de asalto anfibio llegaría en visita amistosa, de un día de duración, al puerto mediterráneo de Latakia. Durante su estancia, marineros rusos y sirios jugarán un partido de fútbol en un estadio local.
Vecinos de Latakia salieron hoy a las calles con banderas de ambos países, pancartas en ruso, así como retratos de Bashar Asad y Vladímir Putin.
El Ministerio ruso de Defensa rehúsa de momento comentar la visita del buque.
Actualmente, en la zona del Mediterráneo se encuentran 10 buques de guerra rusos: el crucero lanzamisiles Moskva, los buques de asalto anfibio Peresvet, Almirante Nevelskoi, Minsk, Novocherkassk, Alexander Shabalin y Nikolái Filchenkov, el destructor antisubmarino Almirante Panteleev, así como las fragatas Neustrashimi y Smetlivi. A finales de septiembre, zarpará rumbo al Mediterráneo otro buque de asalto anfibio, Yamal.
Publicar un comentario