sábado, 7 de septiembre de 2013

Rusia suspende las pruebas de dos submarinos estratégicos tras un fallo del misil Bulavá

Rusia suspende las pruebas de dos submarinos estratégicos tras un fallo del misil Bulavá
13:41 07/09/2013
Moscú, 7 de septiembre, RIA Novosti.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó hoy que suspende las pruebas de los submarinos nucleares estratégicos Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj tras un fallido lanzamiento del misil balístico intercontinental Bulavá, principal arma de estos navíos.
Un portavoz del departamento militar explicó que un misil Bulavá, disparado la víspera desde el submarino estratégico Alexandr Nevski, en el mar Blanco, en dirección al polígono de Kura, en Kamchatka, “salió normalmente del lanzador pero en el minuto dos se produjo un fallo en su sistema de a bordo”.
Una comisión encabezada por el comandante de la Armada, almirante Víctor Chirkov, investigará el incidente pero, mientras, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, ordenó suspender las pruebas de homologación y realizar cinco lanzamientos adicionales de los misiles Bulavá, “para confirmar sus características tácticas y técnicas”.
El Bulavá es el arma principal de los submarinos del proyecto 955 Borei, dos de los cuales, Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj, debían incorporarse a la Armada hacia finales de este año.
El submarino Yuri Dolgoruki, buque insignia de la serie Borei, se incorporó al arsenal a principios de 2013. En los próximos 30 o 40 años, los submarinos nucleares de esta clase formarán el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia
Publicar un comentario