jueves, 5 de septiembre de 2013

Rusia continúa los suministros militares a Siria a pie de letra del derecho internacional

Dmítri Peskov
20:17 05/09/2013
Moscú, 5 de septiembre, RIA Novosti.

El portavoz del Kremlin, Dmítri Peskov, declaró hoy que los suministros rusos de armamento y material de guerra a Siria no violan el derecho internacional.
“Contra Siria no rigen ninguna restricción en la forma de sanciones internacionales y las acciones de Rusia se corresponden íntegramente con el derecho internacional. Reitero: las acciones de Rusia no violan un solo punto, ni una cláusula del derecho internacional",  dijo Peskov a la televisión rusa.
Preguntado directamente de si los suministros rusos a Siria incluye material de guerra y armamento, Peskov respondió: "Sin duda alguna".
Al comentar el estado de las relaciones entre Rusia y EEUU, que actualmente atraviesan un periodo complicado, Peskov resaltó el imperativo de darles un nuevo impulso.
“Actualmente nuestras relaciones no pasan momentos favorables, es evidente que necesitamos una especie de nuevo reinicio para pasar a una nueva etapa de cooperación”, subrayó Peskov.
El portavoz del Kremlin aseveró que Rusia proseguirá la política de desarrollo y mejoramiento de sus relaciones con Washington.
"Estamos interesados en la colaboración económica y junto a EEUU asumimos la responsabilidad por la seguridad global y estratégica, la responsabilidad por la paz y la estabilidad en regiones concretas del globo terráqueo", dijo.
Pero "creemos con toda sinceridad que ello solo es posible sobre la base de la comprensión mutua y el beneficio recíproco".
"Cuando solo una parte gana en nuestras relaciones bilaterales automáticamente surgen dificultades", remarcó Peskov.
Publicar un comentario