jueves, 5 de septiembre de 2013

El portaviones ruso Almirante Kuznetsov realiza prácticas de tiro en el mar de Barents

‘Almirante Kuznetsov’
21:44 05/09/2013
Múrmansk (Rusia), 5 de septiembre, RIA Novosti.

El portaviones ruso Almirante Kuznetsov realizó prácticas de tiro en el mar de Barents en el marco de preparativos para ejercicios navales de la Flota del Norte, informó hoy su portavoz, Vadim Serga.
“Tripulantes del portaviones, que pasó varios días en alta mar, realizaron disparos con armas antisubmarinas y antiaéreas, se entrenaron en la destrucción de minas flotantes, ensayaron la respuesta a un ataque aéreo, además de medir el campo magnético del buque y comprobar la operatividad de los sistemas logísticos para los vuelos de cazas embarcados Su-33”, precisó Serga.
Agregó que “ha sido una etapa de preparativos para los ejercicios a gran escala en los que la Flota del Norte ensayará tareas relacionadas con la interacción de buques de superficie, submarinos, aviación embarcada y unidades costeras”.
Botado en 1985 y en servicio desde 1991, el crucero pesado Almirante Kuznetsov es el único portaviones de la Armada rusa hoy en día.
El Almirante Kuznetsov tiene un desplazamiento de 55.000 toneladas; velocidad máxima 29 nudos; autonomía 8.000 millas náuticas; 1.500 tripulantes; personal aéreo 650 personas; capacidad para más de 50 aviones y helicópteros (cazas multipropósito Su.33 y Su-25 UTG, helicópteros Ka-29). Su armamento incluye también sistemas antibuque Granit, sistemas antiaéreos Kórtik y Klinok, y armas antisubmarinas Udav.
Publicar un comentario