lunes, 9 de septiembre de 2013

Moscú: Pedimos a Damasco que ponga sus armas químicas bajo control internacional

"Pedimos a Damasco que ponga sus armas químicas bajo control internacional. Si esto ayuda a evitar un ataque, Rusia apoyará la iniciativa", ha declarado este lunes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Hemos mantenido hoy un encuentro con el canciller sirio, Walid Mualem, pero luego ha llegado la declaración de Kerry de que si el Gobierno de Bashar al Assad acepta poner sus arsenales químicos bajo el control internacional, no habrá intervención. No sabemos si Siria aceptará, pero si esto permite evitar una acción militar, Moscú se pondrá a trabajar en ello", ha insistido Lavrov.

"Nos dedicaremos a convencer a Damasco de que elimine las armas químicas y se incorpore a la unión de los países del mundo que se oponen al uso de este armamento", ha puntualizado Lavrov, quien además ha añadido que ya ha remitido la petición por escrito a su homólogo sirio, Walid al Muallem, quien todavía se encuentra en Moscú.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha declarado este lunes que Al Assad podría resolver la crisis vinculada con los ataques químicos simplemente entregando "cada una de las unidades" de sus arsenales químicos a la comunidad internacional durante la próxima semana. Cabe destacar que horas después Washington afirmó que en realidad Kerry no estaba ofreciendo a Damasco una salida concreta, sino que usó un "argumento retórico" para decir que no se puede confiar en un dictador tan cruel como Al Assad conocido por tergiversar los hechos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105189-moscu-siria-armas-quimicas-control-internacional
Publicar un comentario