lunes, 9 de septiembre de 2013

Bombarderos de China realizan vuelos cerca a Japón


Las islas Senkaku
16:56 09/09/2013
Moscú, 9 de septiembre, RIA Novosti.

Bombarderos de China realizaron vuelos cerca a la frontera con Japón, informaron hoy fuentes del ministerio de Defensa chino citadas por la agencia Xinhua.
Antes, el comando de las Fuerzas de Defensa de Japón informó que el pasado domingo, dos bombarderos N-6 chinos realizaron vuelos en el espacio aéreo internacional entre las islas Okinawa y Miyako y que cazas nipones fueron enviados a custodiar el vuelo de los aviones chinos, que no cometieron ningún tipo de violación de espacio aéreo japonés.
Según declaró el ministerio de Defensa chino, el vuelo de los bombarderos se realizó en el marco de programas de instrucción establecidos y de acuerdo a las normas internacionales. El comando chino anunció que “realizará actividades similares en el futuro”.
Las relaciones entre China y Japón se agudizaron después del 11 de septiembre de 2012, cuando el gobierno nipón compró a un particular japonés tres de cinco islas del archipiélago Senkaky (Diaoyu) que Pekín considera territorio chino.
Japón afirma que ejerce la propiedad de estas islas desde 1895 y que antes no pertenecían a nadie, mientras que Pekín considera  que las islas formaban parte del imperio chino hace 600 años, y que en mapas nipones de 1783 y 1785 esas islas figuraban como territorio chino.
Tras la segunda Guerra Mundial las islas, en donde yacen recursos naturales, quedaron bajo el control de EEUU y fueron entregadas a Japón en 1972 junto a las islas Okinawa. China considera que Japón ocupa ilegalmente estas islas y Tokio afirma que las islas en disputa siempre fueron parte inalienable de la prefectura de Okinawa.
Publicar un comentario