miércoles, 11 de septiembre de 2013

Militares sirios avanzan en el manejo de los sistemas antiaéreos Pantsir-S1, según experto

Pantsir-S1
21:31 11/09/2013
Moscú, 11 de septiembre, RIA Novosti.

Militares del Ejército sirio han mejorado notablemente el manejo de los sistemas antiaéreos rusos Pantsir-S1, declaró hoy Alexandr Denísov, director general del holding ruso Visokotochnie Kompleksi (Sistemas de Alta Precisión) que fabrica ese armamento.
“En cuanto a las habilidades de las dotaciones, han avanzado en comparación con los años anteriores”, dijo Denísov.
Recordó que, en virtud de los contratos firmados por el Gobierno ruso, Siria recibió sistemas antiaéreos Pantsir-S1 y sistemas de misiles antitanque Kornet fabricados por el holding ruso.
Denísov señaló asimismo que existen “ciertas dificultades con el mantenimiento técnico” de esas armas en Siria, asunto en que Rusia también presta asistencia.
El jefe de Visokotochnie Kompleksi anunció también que para el año 2017 estarán listos los sistemas Pantsir de nueva generación, "con unas características notablemente superiores a las actuales".
El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S1 (SA22 Greyhound en la clasificación de la OTAN) es capaz de proteger instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.
El sistema, que puede ser instalado en tierra o montado sobre camión, consta de 12 misiles guiados 57E6-E y dos cañones antiaéreos automáticos 2A38M con 1.400 proyectiles de 30 mm. Sus misiles pueden destruir blancos a una altura de 15.000 metros y a una distancia de 20.000 metros; el alcance del cañón es de 3.000 metros de altura y de hasta 4.000 metros de distancia.
Una batería de seis cañones-misiles Pantsir-S1 puede destruir simultáneamente 24 objetivos: aviones, helicópteros, proyectiles, vehículos blindados o lanchas.
Una prueba realizada en Rusia demostró también que los Pantsir-S son capaces de interceptar misiles de crucero lanzados desde un bombardero estratégico
Publicar un comentario