martes, 3 de septiembre de 2013

La Inteligencia investiga un plan de desestabilizar la situación en Kirguizistán

La Inteligencia investiga un plan de desestabilizar la situación en  Kirguizistán
16:45 03/09/2013
Biskek, 3 de septiembre, RIA Novosti.
El Comité de Seguridad Nacional de Kirguizistán (CSNK) está verificando información sobre supuesta conspiración con el fin de desestabilizar la situación en la república, dijo hoy a RIA Novosti un portavoz del CSNK.
La televisión nacional kirguisa mostró anoche un vídeo en que un representante de la oposición, Erlanbek Omuralíev, habla de la existencia de tales planes.
Una persona parecida a Omuralíev aparece en el vídeo sentada en un diván hablando con un interlocutor  que no se ve , revelando que la oposición, con el fin de derrocar el poder actual, planea organizar desórdenes masivos en el norte de la república a partir del 8 de septiembre, en particular, bloquear carreteras, simular contaminación del río montañoso Narín, y hasta organizar un atentado.
La oposición celebró su congreso el 24 de agosto pasado, en el cual Omuralíev, abogado de 35 años, actuó como moderador. Los reunidos exigieron disolver el Parlamento, formar un Gobierno que goce de la confianza del pueblo y romper el convenio firmado con inversores extranjeros sobre la explotación del “Kumtor”, el mayor del mundo yacimiento del oro.
El CSNK ya tomó medidas para verificar la información recibida y detectar a las personas que elaboraron tal plan, según su portavoz
Publicar un comentario