martes, 10 de septiembre de 2013

La Armada rusa anuncia para el jueves la salida de la fragata Smetlivi hacia el Mediterráneo

La Armada rusa anuncia para el jueves la salida de la fragata Smetlivi hacia el Mediterráneo
21:22 10/09/2013
Moscú, 10 de septiembre, RIA Novosti.

La fragata guardacostas Smetlivi, de la Flota rusa del mar Negro, partirá el próximo jueves hacia el Mediterráneo, anunció hoy un alto mando de la Armada rusa.
“Zarpará de la base de Sebastopol el 12 de septiembre”, declaró el militar.
Agregó que la fragata tomará rumbo del Mediterráneo sin hacer escala en el puerto de Novorossiysk.
Anteriormente se dijo que Smetlivi saldría de Sebastopol entre el 12 y el 14 de septiembre.
Hacia el 17 de septiembre, el grupo naval operativo que Rusia mantiene en el Mediterráneo espera la llegada del crucero lanzamisiles Moskva, y el día 29, de la corbeta lanzamisiles Shtil y la lancha misilera Ivanovets.
El pasado viernes, los  buques de asalto anfibio Novocherkassk y Minsk, así como el buque de reconocimiento Priazovie pasaron por el Estrecho de los Dardanelos y se sumaron a la escuadra rusa.
El jefe del Gabinete de la presidencia rusa, Serguéi Ivanov, afirmó la semana pasada que Rusia está reforzando su presencia naval en el Mediterráneo, por si hace falta evacuar a sus ciudadanos residentes en Siria.
El diputado Alexéi Pushkov, jefe del comité de asuntos internacionales de la Cámara baja, opina que “la presencia de la Armada rusa en el Mediterráneo demuestra la enorme atención que Rusia dedica a la situación en torno a Siria”.
“Es un problema clave de la política mundial. Rusia sigue muy de cerca la evolución de los acontecimientos y no está dispuesta a tolerar la lógica militar en la solución de este conflicto”, enfatizó.

No hay comentarios: