jueves, 12 de septiembre de 2013

Atentado talibán contra el consulado de EE.UU. en Afganistán: al menos 6 muertos

El consulado de EE.UU. en Herat, Afganistán, ha sido objeto de un ataque de los talibanes que se ha cobrado al menos 6 vidas. La detonación de un coche bomba frente al edificio vino seguida por un tiroteo y una segunda explosión.

Los talibanes se han atribuído el atentado y confirman que un suicida detonó los explosivos, mientras que otros combatientes intentaron atacar el complejo diplomático. Inmediatamente después de la primera explosión se registró un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los milicianos.

Una segunda explosión se registró en el estacionamiento del consulado. Según varios testigos afganos, que escriben en Twitter, las tropas estadounidenses "disparaban al azar" cerca de la sede diplomática, pero esta información todavía no ha sido verificada.

Asimismo se informa que varios helicópteros de la OTAN y de la ISAF empezaron a sobrevolar la zona tras el ataque de los insurgentes. La ISAF informó a través de su cuenta de Twitter que el consulado de EE.UU. en Herat está seguro y que los atacantes han sido derrotados.

Este atentado, perpetrado tras el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, es solo el más reciente de la ola de violencia dirigida a las tropas estadounidenses que se preparan para hacer una retirada de Afganistán en 2014.

El próximo año termina la misión de combate de la OTAN en Afganistán si Kabul acepta concederles inmunidad jurídica. Aunque EE.UU. quiere mantener 9 bases militares en ese país, los talibanes exigen la retirada total de las fuerzas extranjeras y se oponen a la idea del presidente estadounidense, Barack Obama, de mantener soldados ahí.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105593-afganistan-coche-bomba-heridos-consulado-eeuu
Publicar un comentario