lunes, 2 de septiembre de 2013

Alemania no participará en la intervención en Siria, según Merkel

Angela Merkel
11:38 02/09/2013
Moscú, 2 de septiembre, RIA Novosti.

Alemania no participará en la intervención militar en Siria que podría comenzar EEUU contra el régimen de Asad que acusa del supuesto ataque químico el 21 de agosto, declaró el domingo la canciller Angela Merkel.
“En primer lugar, Alemania sólo puede participar en una operación militar con mandato de la ONU, la OTAN o la UE. Pero en todo caso Alemania no participaría en una acción militar”, anunció la canciller en los debates que tuvo con su rival Peer Steinbruck de cara a las elecciones.
Previamente, el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, hizo las mismas declaraciones en una entrevista a la prensa local.
Merkel subrayó que Alemania intenta reavivar la toma de una decisión sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU. Según ella, la conversación telefónica que mantuvo con el presidente ruso, Vladímir Putin, estuvo dedicada a este tema.
La canciller subrayó que la crisis siria se discutirá en la cumbre del G-20 que tendrá lugar esta semana en San Petersburgo.
Entretanto, los ministros de Exteriores de la Liga de Estados Árabes que se reunieron en El Cairo instaron a la ONU y la comunidad internacional a tomar “medidas disuasorias necesarias” contra el régimen de Bashar Asad y exigieron que los responsables del ataque químico fueran juzgados por este crimen de lesa humanidad.
Publicar un comentario