martes, 6 de agosto de 2013

Snowden se empadrona en Rusia y envía invitación a su padre

Snowden se empadrona en Rusia y envía invitación a su padre
17:18 06/08/2013
Moscú, 6 de agosto, RIA Novosti.

El excontratista prófugo de la Inteligencia estadounidense, Edward Snowden, quien la semana pasada obtuvo asilo temporal en Rusia, ya se empadronó en su nuevo domicilio y cursó una invitación a su padre, informó su asesor legal, Anatoli Kucherena.
Según el abogado, que no desveló el paradero actual de Snowden, el estadounidense también invitó a su madre y varios amigos para que le visiten en Rusia. Explicó que el exanalista no ha aceptado todavía ninguna de las ofertas de trabajo que le han hecho varias empresas rusas, incluida la mayor red social del país y Europa, VKontakte.
“Edward esperará a que vengan sus padres y amigos para tomar varias decisiones importantes. Creo que el resto de las decisiones las tomarán en el consejo familiar, tanto respecto a su domicilio, como a otros temas cotidianos”, indicó Kucherena.
El letrado prometió que Snowden se reunirá con periodistas en cuanto tenga la posibilidad.
Edward Snowden, de 30 años y excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad, desveló el programa de vigilancia electrónica masiva utilizado por la Inteligencia estadounidense para espiar a ciudadanos de EEUU y nacionales de otros países en todo el mundo.
El pasado jueves Snowden, buscado por la Justicia estadounidense tras sus filtraciones, obtuvo asilo en Rusia por el plazo de un año y abandonó el aeropuerto moscovita de Sheremétievo en el que había permanecido atrapado durante más de un mes

No hay comentarios: