miércoles, 14 de agosto de 2013

Rusia y aliados ejercitan su potencial de defensa antiaérea en maniobras en Astracán

Sistema de cañón-misil Pantsir-S
19:44 14/08/2013
Moscú, 14 de agosto, RIA Novosti.

Rusia y sus aliados de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) ejercitarán su potencial de defensa antiaérea durante las maniobras conjuntas Comunidad Combativa 2013 que comenzaron hoy en la provincia rusa de Astracán.
"Las maniobras se realizarán en tres etapas hasta el 12 de septiembre", comunicó el portavoz de las Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia, coronel Alexéi Zolotujin.
Según agregó, la fase activa del simulacro se desarrollará en el polígono militar de Ashuluk (provincia de Astracán).
En las maniobras participan Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Tayikistán y Kirguizistán con más de 500 efectivos y un centenar de vehículos y unidades de armamento antiaéreo, incluidos misiles S-400 Triumf, misiles S-300 Favorit y sistemas de cañón-misil Pantsir-S.
En la sureña provincia de Astracán tiene su base la Flotilla rusa del mar Caspio. Es una región muy sensible para Rusia, que comparte el litoral del mar Caspio con Kazajstán, Azerbaiyán, Turkmenistán e Irán.
Compañías occidentales valoran los hidrocarburos del mar Caspio entre 26.000 y 40.000 millones de toneladas de combustible convencional, lo cual podría provocar un auténtico boom económico en la región en un futuro.
Publicar un comentario