miércoles, 14 de agosto de 2013

Buque portamisiles de Rusia participa en maniobras internacionales en el mar Negro

El aerodeslizador portamisiles Bora
21:16 14/08/2013
Moscú, 14 de agosto, RIA Novosti.

El aerodeslizador portamisiles Bora de la Flota rusa del mar Negro se incorporó hoy a las maniobras de la Fuerza Naval de Operaciones del Mar Negro (Blackseafor).
"Los buques participantes se están concentrando en la zona del puerto de Sebastopol", informó el portavoz adjunto de la Flota rusa del mar Negro, capitán de fragata Nikolái Voskresenski.
Dijo que Bulgaria estará representada por el dragaminas Priboi, Rumania por la corbeta Eustatiu Sebastian, Ucrania por el buque de mando Slavutich y Turquía por la fragata Turgutreis.
El próximo sábado, 17 de agosto, tendrá lugar la ceremonia de traspaso del mando de Blackseafor de Turquía a Ucrania. Asistirá el comandante de la Flota rusa del mar Negro, vicealmirante Alexandr Vitko.
La Fuerza Naval de Operaciones del Mar Negro o Blackseafor, fue creada en 2001 y tiene como objetivo intervenir en situaciones de emergencia en la zona, llevar a cabo operaciones humanitarias y de salvamento, levantar minas, efectuar monitoreo ecológico y hacer visitas de buena voluntad. Está formada por Rusia, Ucrania, Bulgaria, Rumania, Turquía y Georgia.

No hay comentarios: