viernes, 2 de agosto de 2013

Rusia protegerá todo su territorio con radares de alerta temprana para 2018

Rusia protegerá todo su territorio con radares de alerta temprana para 2018
23:05 02/08/2013
Moscú, 2 de agosto, RIA Novosti.

Rusia tendrá en cuatro años suficientes radares de alerta temprana para proteger de misiles la totalidad de su territorio, declaró hoy el viceministro de Defensa, Yuri Borísov.
“Para 2018 habremos creado con toda seguridad un campo continuo de radares”, aseguró Borísov tras visitar una de estas instalaciones, construida a las afueras de Irkutsk, sureste de Siberia.
Agregó que esta red “tapará las direcciones potencialmente peligrosas”, desde las cuales pueden penetrar misiles balísticos.
Hasta la fecha, Rusia construyó radares de nueva generación tipo Vorónezh en Lehtusi (cerca de San Petersburgo), Armavir (Territorio de Krasnodar), en la Región de Kaliningrado (extremo oeste) y a las afueras de Irkutsk (Siberia Oriental).
En el futuro, el Ministerio ruso de Defensa planea instalar radares  similares en las zonas de Altai, Krasnoyarsk y Oremburgo.
El viceministro recordó que “el enemigo potencial tiene submarinos estratégicos con misiles balísticos capaces de portar armas nucleares” y que pueden navegar en las zonas cubiertas ahora por el radar de Irkutsk.

No hay comentarios: