viernes, 2 de agosto de 2013

Irak rechaza blindados ucranianos por defectos de fabricación


Blindado ucraiano BTR-4
17:13 02/08/2013
Kiev, 2 de agosto, RIA Novosti.

Irak se niega a aceptar por defectos vehículos blindados ucranianos que llevan ya tres meses en aguas neutrales en el Golfo, comunicaron este viernes medios de Ucrania.
Según un contrato firmado entre Teherán y Kiev, Ucrania debía suministrar 450 vehículos militares, en su mayoría, transportes blindados BTR-4, por 556,2 millones de dólares, de los que  Irak recibió casi un centenar desde 2010.
Los 42 vehículos trasportados por SE PACIFICA con pabellón de Singapur llegaron al puerto de Umm Qasr esta primavera pero resultaron defectuosos, con fisuras en la carrocería. Los iraquíes se negaron a recibirlos y desde entonces el buque permanece anclado en aguas neutrales aguardando alguna solución.
La empresa White Whale Shipping, propietaria del navío, afirmó a los medios ucranianos que los exportadores no le pagan la estadía y anunció que examina la posibilidad de descargar los vehículos en un país tercero para solicitar el embargo de la mercancía.
Según los medios, una delegación de funcionarios de Ucrania se encuentra actualmente en Irak para solucionar el conflicto. Una de las opciones propuestas es la de enviar a especialistas ucranianos para que eliminen los defectos. En este caso Irak podría aceptar la mercancía a condición de recibir un considerable descuento.
Publicar un comentario