jueves, 15 de agosto de 2013

Putin exige incrementar la vigilancia en la frontera sur de Rusia

Putin exige incrementar la vigilancia en la frontera sur de Rusia
20:11 15/08/2013
Moscú, 15 de agosto, RIA Novosti.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigió hoy a los departamentos concernientes incrementar la vigilancia en la frontera sur del país, así como en el Lejano Oriente ruso y en el Ártico.
"Hay que dedicar atención especial a la zona sur, al Cáucaso del Norte y a la cooperación con los colegas de las repúblicas del Asia Central tomando en cuenta la situación en Afganistán", dijo Putin durante una reunión con el subdirector del Servicio Federal de Fronteras de Rusia, Vladímir Kulishov.
El jefe del Kremlin también mencionó el Lejano Oriente ruso y el Ártico como zonas que requieren una mayor vigilancia por parte de los guardias fronterizos.
Además, Putin encomendó prestar más atención a los problemas sociales que afectan a los militares que prestan servicio en las regiones apartadas del país.
Por su parte, Kulishov informó que este año más de 300 embarcaciones solicitaron permiso para navegar por la Ruta Marítima del Norte y que, como resultado, el Servicio Federal de Fronteras decidió modernizar su infraestructura en la zona ártica.
También comunicó que la ciudad de Vladivostok organizará en septiembre una reunión de los responsables de los organismos fronterizos de los países del Pacífico Norte (EEUU, Japón, Rusia y Corea del Sur). El encuentro versará sobre medidas conjuntas encaminadas a proteger los biorecursos.
Publicar un comentario