jueves, 8 de agosto de 2013

Moscú se niega a abandonar a Asad a cambio de contratos con Riad según prensa


Moscú se niega a abandonar a Asad a cambio de contratos con Riad según prensa
22:57 08/08/2013
Moscú, 8 de agosto, RIA Novosti.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, rechazó la propuesta de retirar el apoyo al régimen de Bashar Asad en Siria a cambio de pingües contratos con Arabia Saudí, según fuentes diplomáticas citadas hoy por AFP.
La agencia Reuters comunicó anteriormente que el jefe de Inteligencia saudí, príncipe Bandar bin Sultan, en su encuentro del 31 de julio con Putin, mencionó la posible compra de armas rusas por 15.000 millones de dólares. También dio a entender que Arabia Saudí no respaldará alternativas al suministro del gas ruso a Europa, si Moscú deja de apoyar a Asad.
Un diplomático europeo que viaja regularmente entre Beirut y Damasco  confirmó a AFP que se hizo tal oferta. Por su parte, un diplomático árabe con contactos en Moscú declaró que “el presidente Putin escuchó a su interlocutor atentamente y le hizo saber que Rusia no cambiará de estrategia”.
Bandar bin Sultan señaló entonces que “la opción militar es la única que queda en Siria y que ellos (los rusos) ya podrían olvidarse de (la nueva conferencia de) Ginebra porque la oposición siria no asistirá”.
De momento no ha habido ningún comentario oficial de Moscú a este respecto.

No hay comentarios: