jueves, 1 de agosto de 2013

La OTAN descarta intervenir por ahora en Egipto, pero actuará en "caso necesario"


La OTAN descarta intervenir por ahora en Egipto, pero actuará en "caso necesario"
14:03 01/08/2013
Bruselas, 1 de agosto, RIA Novosti.

La OTAN no tiene planes por ahora de intervenir en Egipto, aunque en caso necesario “haría lo imprescindible” para garantizar la seguridad de sus miembros, afirmó el general estadounidense Philip Breedlove, comandante para el Mando Europeo de la alianza atlántica.
“En estos momentos, la OTAN no tiene prevista ninguna acción respecto a Egipto, aunque en caso necesario haríamos lo imprescindible para velar por nuestros socios de la alianza”, aseguró el general citado por la prensa europea.
Agregó que el bloque sigue muy de cerca la situación en el país norteafricano, sumido en violentas protestas tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi. Las manifestaciones de partidarios del exjefe de Estado registradas en las últimas semanas en El Cairo, Alejandría y otras grandes ciudades egipcias han desembocado en la mayoría de los casos en choques con la policía, con un saldo de decenas de heridos y cientos de heridos.
El pasado 3 de julio, el Ejército egipcio derrocó al presidente Mursi y arrestó a varios dirigentes de los Hermanos Musulmanes, movimiento islamista al que en su día perteneció el mandatario depuesto.
La semana pasada Mursi, quien permanece retenido en una base militar, según algunas informaciones, recibió una visita de Catherine Ashton, responsable de la política exterior europea, aunque el contenido del encuentro no ha trascendido
Publicar un comentario