viernes, 16 de agosto de 2013

China ofrece ayuda a Rusia en la organización de la cumbre del G-20

China propone a Rusia su ayuda en la organización de la cumbre del G-20
20:35 16/08/2013
Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti.

China propone a Rusia una amplia ayuda para organizar la cumbre del G-20 en San Petersburgo, declaró el miembro del Consejo de Estado chino, Yang Jiechi, en su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.
“Le quiero asegurar de que China se esforzará al máximo para respaldar su país en la exitosa organización de la cumbre del G-20”, recalcó Yang añadiendo que está convencido de que el encuentro tendrá el más alto nivel.
“Actualmente, junto con nuestros colegas rusos, nos estamos preparando de manera intensa al encuentro de Vladímir Putin con nuestro presidente, Xi Jinping, durante la cumbre. Estimamos que se tratará de un nuevo encuentro histórico que representará un potente estímulo para el futuro desarrollo, amplio y profundo, de las relaciones entre Rusia y China”, agregó.
Yang calificó como exitosa la reciente novena ronda de consultas sobre la seguridad estratégica en que participó el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.
“El presidente Xi Jinping aprecia las buenas relaciones profesionales que tiene con Vladímir Putin”, subrayó Yang.
A la vez, Putin elogió  la colaboración de China y Rusia en los ámbitos militar y técnico y llamó a un nuevo impulso en las relaciones bilaterales.
Publicar un comentario