22:04 18/07/2013
Moscú, 18 de julio, RIA Novosti.
Los kurdos tomaron control de Ras al-Ain tras una serie de enfrentamientos con el grupo Frente al Nusra que se empeñan en crear en el norte de Siria un Estado islámico basado en la sharía. Los combates en la ciudad han cesado pero Ankara teme que el éxito militar del PYD contribuya a fortalecer las posiciones del PKK que lleva décadas luchando por la autonomía kurda en Turquía.
Anteriormente, militares turcos se vieron obligados a disparar a los combatientes del PYD después de que dos granadas lanzadas desde Siria impactaran en un puesto fronterizo del lado de Turquía. El martes, dos ciudadanos turcos fueron abatidos en la ciudad fronteriza de Ceylanpinar por balas disparadas desde el territorio sirio.
El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, expresó anoche su preocupación por los recientes acontecimientos en la frontera.
“Es una chocante demostración de cuánto la crisis en Siria puede afectar a nuestros ciudadanos”, manifestó Davutoglu citado por la cadena turca TRT. El canciller reiteró también su llamamiento a una intervención más activa por parte de la comunidad internacional. “Si el Consejo de Seguridad de la ONU ha de hacer el trabajo que está obligado a hacer, ha llegado el momento”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario