jueves, 18 de julio de 2013

Dos pescadores ucranianos mueren al chocar su barcaza con lancha guardacostas rusa

20:49 18/07/2013
Moscú, 18 de julio, RIA Novosti.
Dos pescadores ucranianos murieron mientras otros dos siguen desaparecidos y uno fue rescatado con vida al chocar anoche su barcaza con una lancha guardacostas rusa en el mar de Azov, comunicó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.
El incidente ocurrió frente a la costa del poblado ruso de Vorontsovka, en el Territorio de Krasnodar, y ha tenido mucha repercusión en Ucrania. El encargado de negocios ruso en Kíev,  Andréi Vorobyov, fue citado hoy a la cancillería ucraniana mientras que la Fiscalía ucraniana abrió un expediente por el caso.
Según comentó el FSB, los guardacostas rusos realizaban una misión de patrullaje cuando descubrieron una barcaza sin distintivos que navegaba en una zona restringida cerca de la lengua de tierra de Dolzhanskaia, en el mar de Azov.
"Los guardias rusos, tras varios intentos de comunicarse con los infractores, decidieron acercarse e inspeccionar la embarcación, pero ésta aceleró la marcha y se dirigió hacia la costa ucraniana", dice la nota.
La lancha rusa emprendió la persecución, pero instantes después, en un intento de alejarse, los fugitivos realizaron una maniobra peligrosa y la barcaza se volcó.
Según las últimas informaciones, en la barcaza se encontraban cinco pescadores ucranianos. Uno de ellos ha sido rescatado con vida. Más tarde, durante las labores de salvamento con la participación de lanchas del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, fueron hallados los cuerpos de dos pescadores. Otros dos siguen desaparecidos.
"Rusia y Ucrania iniciaron una investigación conjunta del incidente", declaró el viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasin, durante el encuentro que sostuvo con su colega ucraniano, Ruslán Demchenko.
"Los servicios de guardacostas de Rusia y Ucrania emprenderán todos los esfuerzos para investigar el incidente y evitar que se repita en el futuro", expresó Karasin citado por la oficina de prensa de la cancillería rusa
Publicar un comentario