miércoles, 3 de julio de 2013

Rusia resta importancia a las amenazas terroristas contra los Juegos de Sochi

Rusia resta importancia a las amenazas terroristas contra los Juegos de Sochi
18:13 03/07/2013
RIA Novosti.
Rusia aseguró hoy que toma las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los grandes eventos deportivos, después de que un jefe guerrillero checheno llamara a islamistas a impedir la celebración de los Juegos de Sochi 2014.
El Comité Nacional Antiterrorista, o NAK por sus siglas en ruso, resaltó en un comunicado que “a pesar de los llamamientos de jefes de bandoleros (…) que operan en algunas regiones del Cáucaso del Norte, todas las instituciones del Estado ruso, los servicios especiales y los cuerpos de seguridad implementan constantemente un conjunto de medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
“Se presta especial atención a los preparativos de grandes eventos deportivos de nivel internacional”, señala este documento, hecho público después de que Doku Umárov, líder del grupo Imarat Kavkaz al que tanto Rusia como EEUU definen como terrorista, instara a abortar los Juegos de Sochi.
Umárov, otrora uno de los dirigentes de la guerrilla chechena, hizo su llamamiento en un vídeo publicado en un sitio web que las autoridades rusas califican de extremista. En el pasado, él reivindicó la autoría de varios ataques terroristas en Rusia, entre ellos el doble atentado en el metro de Moscú, en 2010, y la explosión en el aeropuerto Domodedovo, en 2011, y es buscado por la Justicia rusa.
Rusia será este año anfitriona de los Juegos Universitarios de verano, que tendrán lugar en julio en Kazán, y de los campeonatos mundiales de atletismo que se desarrollarán en Moscú en agosto. En febrero de 2014, acogerá los Juegos de Sochi, y en 2018, la Copa Mundial de la FIFA.

No hay comentarios: