miércoles, 3 de julio de 2013

Rusia propone al Perú convertir tanques T-55 en blindados de apoyo de fuego

Rusia propone al Perú convertir tanques T-55 en blindados de apoyo de fuego


La empresa rusa Uralvagonzavod propuso a los mandos del Ejército del Perú modernizar los tanques T-55 mediante su conversión en blindados de apoyo de fuego, comunicó el portal Infodefensa.com.
La propuesta consiste en el reemplazo de la torreta del T-55 por un módulo de combate semejante al del blindado de apoyo a carros de combate BMPT, que lleva un cañón automático 2A42 de 30 mm, dos lanzagranadas de 30 mm con 300 municiones cada uno, cuatro lanzaderas de misiles antitanque Ataka y una ametralladora de 7,62 mm con mira independiente. Los T-55 también tendrían termovisores, cámaras panorámicas y sistemas de apuntamiento láser.
El Ejército peruano estudia varias opciones para modernizar los T-55. Éstos podrían ser reemplazados por los tanques Leopard 2A4 españoles (usados), los Leopard 2A6 holandeses o los nuevos tanques T-90 fabricados por Uralvagonzavod.
También hay propuestas de varias empresas israelíes y de una empresa local, Desarrollos Industriales Casanave, en asociación con la ucraniana Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau.
Actualmente el Ejército peruano dispone de unos 50 tanques T-55. Otros 230 fueron retirados y permanecen en estado insatisfactorio.
Publicar un comentario