lunes, 15 de julio de 2013

Rusia realiza la mayor inspección sorpresa a las tropas desde los tiempos de la URSS

Rusia realiza la mayor inspección sorpresa a las tropas desde los tiempos de la URSS
13:51 15/07/2013
Moscú, 15 de julio, RIA Novosti.
Más de 160.000 militares, un millar de tanques y blindados, 130 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea y 70 navíos de la Armada participan en la inspección sorpresa a las tropas del Distrito Militar Este de Rusia, la mayor jamás realizada desde el derrumbe de la Unión Soviética, informó el Ministerio de Defensa.
Hoy las escuadras de la Flota del Pacífico ensayaron, con la ayuda de la aviación embarcada, la detección de submarinos “enemigos” así como realizaron prácticas de tiro y se prepararon para continuar las maniobras en los mares de Ojotsk y de Japón (mar del Este) en condiciones de tormenta y de baja visibilidad pronosticadas para los próximos días.
Por su parte, el Ejército de Tierra, tropas aerotransportadas, unidades de artillería, aviación, fuerza antiaérea e infantería mecanizada entrenan este lunes, la tercera jornada de la inspección, en 17 polígonos del Distrito Militar Este realizando diversas tareas de combarte.
La inspección sorpresa de capacidad combativa, que el presidente Vladímir Putin ordenó llevar a cabo el pasado viernes, se prolongará hasta el 20 de julio.
En lo que va de año, es la cuarta inspección sorpresa en las Fuerzas Armadas de Rusia que restablecieron esta práctica tras un receso de dos décadas.
La primera inspección tuvo lugar en febrero, con la asistencia de unos 7.000 militares; la segunda, con un número similar de efectivos, se desarrolló en marzo; y la tercera, con la participación de 8.700 soldados, se llevó a cabo a finales de mayo.
Publicar un comentario