martes, 16 de julio de 2013

Putin presencia ejercicios militares en el Distrito Militar Este de Rusia

13:14 16/07/2013

El presidente de Rusia y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, presenció este martes ejercicios militares en el Distrito Militar Este.
El mandatario ruso llegó en helicóptero al polígono de Uspenovski donde escuchó el informe del comandante del Distrito Militar Este. Seguidamente, subió a una torre de observación desde la cual siguió las maniobras.
Después de terminada la etapa de entrenamiento, Putin sobrevoló en helicóptero la zona de los ejercicios acompañado del ministro de Defensa, Serguei Shoigu.
El pasado 12 de julio, Putin ordenó realizar una inspección sorpresa en el Distrito Militar Este para comprobar el nivel real de preparación de las tropas y el estado de armamento y material.
En los ejercicios masivos participan 160.000 efectivos, un millar de tanques y vehículos blindados, 130 aviones y helicópteros y unos 70 buques de guerra y barcos auxiliares de la Marina de Guerra.
En lo que va de año, es la cuarta inspección sorpresa en las Fuerzas Armadas de Rusia que restablecieron esta práctica tras un receso de dos décadas. La primera inspección tuvo lugar en febrero, con la asistencia de unos 7.000 militares; la segunda, con un número similar de efectivos, se desarrolló en marzo; y la tercera, con la participación de 8.700 soldados, se llevó a cabo a finales de mayo.

No hay comentarios: