Corbis / RT
Una conexión a Internet 5.000 veces más veloz que en
la actualidad no es un sueño, sino una futura realidad gracias a la
colaboración entre la UE y Japón, que han lanzado un proyecto para crear
redes con una velocidad de 100 gigabits por segundo.
STRAUSS es uno de los seis proyectos que tienen como objetivo redefinir la arquitectura de Internet para aumentar la eficiencia de las redes de transmisión de datos y para hacer frente a la explosión de datos de dirección. Los seis proyectos tienen una financiación total de 18 millones de euros.
Los otros proyectos son MiWEBA, NECOMA, GreenICN, ClouT y FELIX.
MiWEBA está diseñado para mejorar el uso de las frecuencias radioeléctricas para aumentar su velocidad y ampliar las conexiones móviles. NECOMA explorará nuevas formas de mejorar la seguridad de los datos personales en ámbitos sensibles como los historiales médicos. GreenICN tratará de garantizar el uso eficiente de la energía en las redes de información, y ClouT se encargará de crear el control en tiempo real de sensores para obtener 'ciudades inteligentes' que ahorren energía y controlen por sí mismas el tráfico o situaciones de emergencia.
El último proyecto, FELIX, ayudará a las universidades y centros de investigación de la UE y Japón a experimentar con las nuevas tecnologías y mejorar el uso de instalaciones experimentales.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/99480-ue-japon-internet-strauss-velocidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario