lunes, 8 de julio de 2013

La Marina rusa contará con un submarino nuclear de exploración de fondos marinos

Los astilleros Sevmash, de la norteña ciudad rusa de Severodvinsk, están terminando la construcción de un submarino nuclear del tipo 09852, destinado al estudio de los fondos marinos, informó el director general de la empresa, Mijail Budnichenko.

Se trata de la nave de investigación que está siendo construida por encargo del Ministerio de Defensa para misiones científicas y militares, señaló Budnichenko en el marco del salón naval internacional que acaba de clausurarse en San Petersburgo.

La nave portará varios vehículos subacuáticos de aguas profundas que se utilizarán también en proyectos científicos en beneficio de la Academia de Ciencias de Rusia.



Submarino proyecto 949A


Se trata de un submarino nuclear del proyecto 949A desarrollado por la oficina de diseños Rubín como portador de misiles antibuque (К-329 Bélgorod), cuya construcción fue cancelada en los años 90, para ser reconvertido en un portador  de vehículos de rescate submarinos de aguas profundas, tripulados y no tripulados, que se ubicarán en los compartimientos inicialmente diseñados para ser silos de misiles y torpedos. 
Etiquetas:


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99467-submarino-nuclear-aguas-profundas-exploracion
Publicar un comentario