viernes, 5 de julio de 2013

La CIA controla el tráfico de Internet procedente de Rusia y Europa oriental

El prófugo agente de seguridad estadounidense Edward Snowden filtró nuevos datos que demuestran que las agencias de inteligencia de EE.UU. espiaban el tráfico de Internet procedente de Rusia y Europa oriental, indica 'Financial Times'.

De acuerdo con nuevos datos que el ex contratista de la CIA puso a disposición del semnal alemén  Der Spiegel este jueves, la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) y la CIA obtuvieron acceso ilimitado a uno de los mayores nodos de Internet, el DE-CIX, situado en la ciudad alemana de Fráncfort.

Los servicios secretos de EE.UU. centraron su interés en el tráfico procedente de la Federación de Rusia. Según la documentación presentada por Snowden, a través del DE-CIX se trasmite la mayor parte de los datos procedentes de Rusia  Europa oriental y Oriente Medio.

Debido a su posición geográfica favorable, así como a la existencia de un importante centro financiero, por Fráncfort, a través del nodo DE-CIX, pasa más tráfico de Internet que por otras ciudades. En las horas punta, el flujo a través del centro francfortés alcanza los 2,5 terabytes por segundo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99249-cia-controlar-internet-rusia

No hay comentarios: