viernes, 12 de julio de 2013

El Ejército de Egipto será incapaz de impedir una guerra civil, opina experto


El Ejército de Egipto será incapaz de impedir una guerra civil, opina experto
23:45 11/07/2013
Moscú, 11 de julio, RIA Novosti.
El presidente del Comité Islámico de Rusia, Gueidar Dzhemal declaró hoy que Ejército de Egipto no podrá prevenir una guerra civil en el país porque ha perdido unidad, capacidad de combate e influencia política.
“El Ejército de Egipto será incapaz de impedir una guerra civil, primero porque le falta la unidad. Por una parte está la cúpula pro-EEUU, el generalato y oficiales, y por la otra, los suboficiales y soldados rasos. Segundo, es una estructura muy corrupta, que se convirtió hace mucho en una corporación financiera y olvidó el arte de combatir”, dijo Dzhemal a RIA Novosti.
A su juicio, la guerra civil es ineludible en Egipto, porque la mayoría de su pueblo no aceptará el golpe de Estado, tras el cual ya se derramó sangre de civiles.
Según Dzhemal, los próximos acontecimientos en Egipto desestabilizarán la región del Mediterráneo, más que Libia y Siria, lo cual repercutirá a su vez en la situación de la Unión Europa.
El Ejército de Egipto destituyó el 3 de julio al presidente islamista Mohamed Mursi, tras multitudinarias protestas y exigencias de que se fuera. Mursi es retenido en una de las bases militares del país, según la prensa.
El lunes pasado, al menos 53 personas murieron y más de 400 recibieron heridas en los choques entre los seguidores de Mursi y sus adversarios, ocurridos en El Cairo al lado de una sede del Ejército.
Las nuevas autoridades expidieron las órdenes de arresto del líder supremo de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y de otros miembros de este movimiento, acusándolos de haber incitado a los manifestantes a atacar dicha sede militar.
Publicar un comentario