miércoles, 3 de julio de 2013

EE.UU. ordena la evacuación de su embajada en El Cairo

EE.UU. ordena la evacuación obligatoria de su embajada en El Cairo tras el golpe de Estado.

Unos instantes antes se informó de la decisión de evacuar a un grupo de diplomáticos estadounidenses "no esenciales" junto con sus familias de la embajada de Washington en El Cairo. El Departamento de Estado de EE.UU. también recomendó a sus ciudadanos no viajar a Egipto. 
La embajada de EE.UU., que tras el agravamiento de la crisis política en Egipto ha sufrido a menudo ataques por parte de los manifestantes, no estaba en funcionamiento el miércoles cuando a las calles volvieron a salir miles de activistas de la oposición exigiendo la renuncia de Morsi.

En una declaración oficial ante el pueblo egipcio el jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, Abdel Fattah al-Sisi, anunció que derrocan al presidente Morsi y suspenden temporalmente la Constitución.

Al conocer la noticia miles de egipcios salieron a las calles para celebrarlo. En diferentes partes de El Cairo se registraron enfrentamientos entre la Policía y simpatizantes de los islamistas que se cobraron la vida de, al menos, cinco personas.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99132-egipto-eeuu-evacuacion-embajada

No hay comentarios: