miércoles, 3 de julio de 2013

Patiño: el micrófono oculto en la embajada en Londres podría tener procedencia británica

El dispositivo de vigilancia, hallado en la embajada de Ecuador en Londres, podría haber sido implantado por una empresa de vigilancia británica, sostiene el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

Patiño presentó el miércoles a los medios el micrófono hallado en la oficina del embajador ecuatoriano en Londres. El hallazgo fue hecho el 14 de junio, durante la visita de Ricardo Patiño al Reino Unido, pero el canciller lo denunció el 2 de julio en una rueda de prensa.

El ministro especificó que el dispositivo fue hallado en la caja eléctrica colocada en la pared y funcionaba con redes GSM: portaba una tarjeta SIM, que interceptaba la llamada del receptor y escuchaba las conversaciones telefónicas dentro del despacho.

El micrófono podría haber sido implantado por Surveillance Group Limited, empresa británica que se dedica a la vigilancia y el espionaje, supuso Patiño.

Al finalizar la reunión con la prensa, Ricardo Patiño dijo que se promoverá un mayor control en la seguridad del país, y el hallazgo del micrófono se tratará como un asunto de Seguridad Nacional. "Se están tomando medidas de seguridad para mejorar la capacidad de confidencialidad de las comunicaciones", dijo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99141-ecuador-microfono-embajada-londres-vigilancia
Publicar un comentario