lunes, 22 de julio de 2013

Diputado ruso acusa a EEUU de amplio uso de armas biológicas

Diputado ruso acusa a EEUU de amplio uso de armas biológicas
23:42 22/07/2013
Moscú, 22 de julio, RIA Novosti.
Estados Unidos emplea cada vez más sus armas biológicas y podría estar relacionado con los males de varios líderes latinoamericanos, sugirió el legislador Viacheslav Tetekin, militante del Partido Comunista de Rusia.
“EEUU hace cada vez mayor uso de su arsenal biológico”, dijo el diputado comunista a RIA Novosti.
Tetekin afirmó que ya hubo “precedentes” de ello y mencionó la “extraña” muerte del expresidente venezolano Hugo Chávez y el cáncer diagnosticado a varios gobernantes de izquierdas de América Latina.
Las declaraciones del diputado se producen después de que el Ministerio de Exteriores de Rusia publicara un comunicado en el que expresa su preocupación por “la labor biológica de EEUU” cerca de las fronteras rusas. Según expertos, la Cancillería se referiría a un laboratorio inaugurado cerca de Tiflis que podría dedicarse a problemas de guerra microbiológica.
En opinión del comentarista político Vladímir Sidov, todo indica que la nueva fase de “reinicio” en las relaciones entre Moscú y Washington “acabará nada más  comenzar”.
“Aparte de las divergencias fundamentales entre las dos potencias, como el escudo antimisiles en Europa y el conflicto sirio, se suman ahora “el caso Snowden” y la historia con armas biológicas”, explicó.
El analista coincidió con el diputado Tetekin sobre el supuesto uso de armas biológicas por parte de EEUU. El parlamentario manifestó anteriormente que las declaraciones oficiales de la cancillería rusa por sí solas hablan de la gravedad de la situación.
“Es evidente que la amenaza que emana del laboratorio es tan grande que nuestra cancillería, siempre muy precavida, decidió pronunciarse al respecto”, indicó el parlamentario comunista al tiempo de sugerir que la información que salió a la luz es solamente “la punta del iceberg”.
Sidov opinó que el nuevo escándalo alimentará los rumores sobre la posible suspensión del encuentro entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de EEUU, Barack Obama, en vísperas de la cumbre del G-20.
“Al mismo tiempo, si esta reunión no se produce, las relaciones entre ambos países corren el riesgo de empeorar aún más y, como consecuencia, se tensará la situación en el Oriente Próximo, donde la confrontación entre Moscú y Washington puede tornarse más aguda y más profunda”, sentenció.
Publicar un comentario