lunes, 8 de julio de 2013

China y Rusia inician la fase activa de ejercicios navales en el Pacífico

China y Rusia inician la fase activa de ejercicios navales en el Pacífico
18:51 08/07/2013
Buques de guerra de China y Rusia iniciaron hoy la fase activa del simulacro “Interacción marítima 2013”, en el mar de Japón (mar del Este), comunicó hoy el portavoz de la Flota rusa del Pacífico, capitán de navío Román Mártov.
El subjefe del Estado Mayor de la Armada rusa, vicealmirante Leonid Sujánov, quien está al cargo de las maniobras por parte de Rusia, resaltó que su envergadura no tiene precedentes en la historia reciente de la cooperación naval entre ambos países.
Su colega chino, vicealmirante Ding Yi Ping, subrayó que las fuerzas navales de China y Rusia deben estar preparadas para repeler cualquier amenaza. “Un mar pacífico es garantía del avance económico de nuestros países y de la paz internacional”, declaró.
El programa de los ejercicios prevé la liberación de un barco “secuestrado por piratas”, así como una operación de ayuda a un barco “averiado” en alta mar y prácticas de tiro contra objetivos aéreos y de superficie. También se ensayarán las tareas de escolta, reabastecimiento, defensa contra aviones, buques y submarinos.
El simulacro, cuya fase activa se prolongará hasta el 10 de julio, se desarrolla en el Golfo de Pedro el Grande, en el mar de Japón.
Participan en las maniobras una veintena de buques y más de 10 aviones y helicópteros. China está representada por cuatro destructores, dos fragatas y un buque de apoyo logístico.

Vladivostok (Rusia), 8 de julio, RIA Novosti.

No hay comentarios: