sábado, 29 de junio de 2013

Rusia e Irán planean maniobras navales conjuntas en el mar Caspio

Las fuerzas navales de Rusia y de Irán planean realizar maniobras conjuntas en el mar Caspio antes de finales del año 2013, según el vicecomandante de la flotilla rusa en la región, Nikolái Yakubovski.
Los planes se conocieron durante una visita de un grupo de buques de guerra iraníes al puerto ruso de Astracán. "Irán aplaude toda forma de colaboración con la flota rusa", dijo el comandante del grupo de naves persas, Mohammadhasan Azarpekan, tras la reunión con los militares rusos. 

"El mar Caspio es muy tormentoso. Pero la calma [militar] es más importante que las condiciones meteorológicas", comentó el comandante iraní, quien recordó también que Rusia e Irán son las dos potencias principales del Caspio.

La flota de buques de la república islámica permanecerá en Astracán hasta el 1 de julio.

El pasado mes de abril un grupo de barcos militares rusos también amarraron en el puerto iraní de Bandar Abbas después de una larga travesía por el océano Pacífico. 

En los últimos años, la Armada de Irán ha aumentado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y garantizar la seguridad de sus buques comerciales y petroleros.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98745-rusia-iran-maniobras-naval-caspio

No hay comentarios: