sábado, 29 de junio de 2013

Otro regimiento de S-400 estará operativo en la provincia de Moscú este año

Otro regimiento de S-400 estará operativo en la provincia de Moscú este año
13:01 29/06/2013
Moscú, 29 de junio, RIA Novosti.
El tercer regimiento de las Tropas de Defensa Aeroespacial (TDA), dotado de los novísimos sistemas antiaéreos S-400 Triumf, comenzará a cumplir misiones de combate en la provincia de Moscú en lo que queda del año, informó hoy el portavoz de TDA, coronel Dmitri Zenin.


“De acuerdo al programa de rearme de las TDA, el tercer regimiento, dotado de los sistemas S-400, entrará en servicio operacional en la región de Moscú hasta finales de 2013”, señaló el oficial a medios de prensa en la localidad de Vidnoe, a las afueras de la capital rusa, donde está acuartelada la 5º brigada de defensa antiaérea que cumple este sábado 60 años.
Según el portavoz, en el momento actual las unidades de defensa antiaérea de las TDA disponen del armamento más moderno: sistemas antiaéreos S-300 Favorit y S-400 Triumf; sistemas misil-cañón Pantsir-S y radares capaces de detectar blancos aéreos a distancia de hasta 600 km y a la altura de hasta 40 km.
El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf (SA-21 Growler, en la clasificación de la OTAN) fue usado por primera vez durante los ejercicios Boievoie sodruzhestvo (Comunidad combativa) en el polígono de


El arma fue diseñada para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y, a futuro, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El S-400 tiene un alcance de hasta 250 km y puede abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 km.
Publicar un comentario