viernes, 8 de marzo de 2013

Seúl: “Corea del Norte desaparecerá de la Tierra si realiza un ataque nuclear”

“Si Corea del Norte ataca a Corea del Sur con armas nucleares, el régimen de Kim Jong Un desaparecerá de la Tierra”, advirtió el Ministerio de Defensa surcoreano, citado por la agencia Xinhua.
Por su parte, este 8 de marzo, la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, ha instado al Ejército de su país y a EE.UU. a anunciar el estado de alerta ante las “provocaciones por parte de Corea del Norte”, según la administración presidencial.

El pasado 7 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó por unanimidad reforzar las sanciones contra Pyongyang en respuesta a la realización de su tercera prueba nuclear. 

Por su parte, Corea del Norte, anunció que “anula todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur” en los años cincuenta del pasado siglo. 

Las dos Coreas permanecen técnicamente en estado de guerra debido a que el armisticio que puso fin a su enfrentamiento en 1953 nunca ha sido sustituido hasta hoy por un tratado de paz definitivo.

En su discurso de investidura en el pasado mes de febrero, Geun-hye, la primera mujer en llegar a la presidencia en Corea del Sur, calificó la reciente prueba nuclear de su vecino norteño como "un desafío a la supervivencia del pueblo coreano".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88491-corea-sur-norte-eeuu-alerta-ejercito
Publicar un comentario