miércoles, 27 de marzo de 2013

Rusia presentará lo mejor de su armamento en LIMA-2013

Rusia presentará lo mejor de su armamento en LIMA-2013

Más de veinte mayores empresas de la industria militar rusa exhiben los últimos modelos de armamento y material bélico en la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi (LIMA 2013), que se celebra en Malasia del 26 al 30 de marzo.

Los fabricantes rusos presentan en este salón una amplia gama de aviones militares, sistemas de defensa antiaérea, buques de guerra y lanchas. Este evento desempeña una importancia especial para la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, y para todo el sistema de cooperación militar, porque Rusia participa en este salón desde 1991, destacó en la entrevista a La Voz de Rusia el representante oficial de la empresa, Viacheslav Davidenko: 
Al inicio Rusia desempeñó un papel importante en la popularización de la Exposición Internacional LIMA, que se convirtió en el mayor salón de equipos bélicos que se celebra en la región del Asia-Pacífico, así como en un recinto importante para discutir las perspectivas de cooperación militar. Exhibimos a los participantes y visitantes de la Exposición un caza polivalente Su-35, avión de instrucción y combate Yak-130, helicóptero de combate Mi-28NE, helicóptero militar Кa-52, helicóptero de transporte pesado Мi-26. El equipo naval se exhibe de modo interactivo, incluida la fragata "Guepard", lanchas guardacostas "Mirage" y "Sobol". Rosoboronexport presenta también a sus socios extranjeros el nuevo sistema de misiles antiaéreos Buk-М2М, sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S1. Rusia ocupa una posición fuerte en este nicho del mercado mundial de armamentos y material bélico. 
Las cooperación militar entre Rusia y Malasia empezó a desarrollarse hace mucho. En 1994, Malasia compró a Rusia dieciocho aviones MiG-29, lo que dió un impulso al desarrollo de la exportación de armas rusas. A diferencia de China, la India o Argelia, Malasia nunca fue socio tradicional de Rusia y se orientaba durante mucho tiempo a los modelos occidentales de armamento y material bélico. Pero en la década de los 2000, se firmó un contrato para el suministro de dieciocho cazas Su-30 a Malasia. El mercado de los países del Asia-Pacífico, incluida Malasia, es muy importante para Rusia en el ámbito de cooperación militar, destaca el director del Centro de Coyuntura Estratégica, Iván Konoválov: 
Hemos desarrollado las relaciones con varios países a los que suministramos el armamento y material bélico de modo contínuo. Se trata de Vietnam, la India, Malasia, Indonesia. Así las cosas, este salón es, de hecho, muy importante. Se suele discutir aquí los posibles suministros de aparatos aéreos. Los aviones de combate rusos, ante todo, Su-30, son muy populares en la región de Asia-Pacífico. Rusia vendió muchos aparatos a estos países. Además, Rusia exhibirá sus buques en LIMA 2013. 
Para demostrar la bandera de Rusia en la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial un gran gran buque antisubmarino "Mariscal Shaposhnikov" de la Armada de Rusia llegó al puerto de la isla de Langkawi. Además, se prevén los programas de la escuadrilla de acrobacia aérea rusa Russkie Vitiazi.

La voz de Rusia

No hay comentarios: