martes, 5 de marzo de 2013

Rusia necesita ejército de un millón de hombres dice exministro de Defensa

Rusia debe tener un ejército de un millón de hombres según exministro de Defensa


El jefe de la administración del Kremlin y exministro de Defensa, Serguei Ivanov, declaró que Rusia debe tener un ejército de un millón de hombres porque de otro modo peligrará la seguridad del país.
"La plantilla del Ejército está compuesta por un millón de efectivos. Si hay menos, es peligroso para el país. Con todo nuestro respeto  a Europa, no somos Luxemburgo ni Bélgica. El territorio de Rusia es más extenso y además somos una potencia nuclear", dijo Ivanov en una entrevista que hoy publica el diario Komsomolskaia pravda.
Según datos facilitados por la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), el Ejército tiene unos 800.000 efectivos.
Ivanov señaló que los problemas que hoy afectan a los militares son casi los mismos de antes, cuando había encabezado el Ministerio de Defensa (2001-2005). A este respecto mencionó la paga, que últimamente ha crecido, y el problema de la vivienda.
También evaluó la labor del nuevo ministro de Defensa, Serguei Shoigú, y dijo que "trabaja enérgicamente" y que los militares lo apoyan.
Otro tema que abordó Ivanov fue el inicio de la producción en serie de los misiles balísticos Bulavá. Sus diseñadores fueron objeto de críticas tras una serie de lanzamientos fallidos.
"Muchas críticas eran fundadas, pero recordemos que en la Unión Soviética, durante las pruebas del misil balístico naval 'Sinevá', predecesor del Bulavá, hubo muchos más casos de lanzamientos fallidos", apuntó Ivanov.
Asimismo reveló que pronto será incorporado el sistema de misiles antiaéreos de quinta generación S-500. "Este trabajo avanza con dificultades, pero avanza", expresó.
Con anterioridad, el jefe del Estado Mayor ruso, general Valeri Guerásimov, declaró que los sistemas S-500 y S-400 entrarán en servicio hacia 2020.

Moscú, 5 de marzo, RIA Novosti.
Publicar un comentario