miércoles, 6 de marzo de 2013

Reino Unido suministrará vehículos blindados a los rebeldes sirios

El Reino Unido anuncia que suministrará vehículos blindados, chalecos antibalas y equipos de búsqueda y rescate a los rebeldes sirios.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, aseguró en una intervención este miércoles en el Parlamento que el Gobierno británico está dispuesto a ampliar su ayuda a los insurrectos sirios.

"Las negociaciones diplomáticas han durado demasiado tiempo, y casi no quedan esperanzas de que den lugar a la resolución del conflicto", dijo.

Según el diplomático, la ayuda incluirá además "todas las formas de asistencia técnica a la Coalición Nacional de Siria", incluyendo generadores de electricidad, depuradoras de agua y detectores de agentes químicos.

El ministro agregó que el Reino Unido sigue buscando un acuerdo con Rusia sobre la forma de resolver la crisis siria. En ese sentido, el responsable de Relaciones Exteriores del 'gabinete en la sombra' (como se conoce al gabinete paralelo formado por miembros de la oposición británica), Douglas Alexander, sugirió la posibilidad de un inminente acuerdo para lograr una posición consensuada con Rusia. Según Alexander, habrá una oportunidad para ello durante la visita a Londres del canciller ruso, Serguéi Lavrov, la próxima semana.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88316-hague-breta%C3%B1a-siria-rebeldes-ayuda
Publicar un comentario