lunes, 18 de marzo de 2013

Militares de Rusia efectuarán vuelos de observación sobre Alemania y Benelux

Militares de Rusia efectuarán vuelos de observación sobre Alemania y Benelux

Inspectores rusos sobrevolarán esta semana Alemania y los países de Benelux, comunicaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa ruso.
"En el período del 18 al 23 de marzo un grupo de inspectores militares rusos sobrevolarán en un avión An-30B el territorio de Alemania y de los países de Benelux, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos", precisaron las fuentes y agregaron que la longitud del itinerario acordado sobre el territorio alemán es de 1.300 kilómetros y sobre los territorios de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, de 945 kilómetros.
Según las fuentes, la aeronave despegará desde el aeródromo Colonia-Bonn.
Los equipos de observación instalados en el avión pasaron la certificación internacional necesaria en la que también participaron inspectores extranjeros.
Durante los vuelos los especialistas rusos junto con sus colegas extranjeros controlarán el uso de los dispositivos de vigilancia de conformidad con los acuerdos alcanzados.
El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki por 27 Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ratificado por todos los participantes en 1995.
El objetivo del tratado es fomentar el entendimiento y la confianza facilitando a los países miembros la posibilidad de obtener abiertamente la información sobre las Fuerzas Armadas y operaciones militares que puedan afectarles. El tratado cuenta actualmente con 34 participantes, incluida Rusia, que lo ratificó el 26 de mayo de 2001.

Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti.
Publicar un comentario