viernes, 1 de marzo de 2013

Las Tropas Aerotransportadas de Rusia recibirán nuevos vehículos aerolanzables

Vehículo polivalente Tigr
Las Tropas Aerotransportadas de Rusia recibirán nuevos blindados aerolanzables desarrollados a partir del vehículo polivalente Tigr, comunicó una fuente militar citada por el diario Izvestia.
Los nuevos vehículos serán utilizados para traslado de personal, comunicaciones y misiones de combate. Su armamento incluirá ametralladoras, morteros y misiles compactos.
También se prevé desarrollar una versión lanzable en paracaídas con la tripulación dentro, para lo cual sería creado un nuevo sistema de paracaídas.

Antes de entrar en servicio, el blindado será sometido a pruebas con varios lanzamientos desde un avión. Según la fuente, el vehículo Tigr en su versión actual ya está preparado para lanzamientos en paracaídas.
Los vehículos polivalentes Tigr pueden transportar hasta nueve personas o 1,5 toneladas de carga. Su velocidad máxima es de 140 km/h. En el techo llevan una escotilla giratoria con dos soportes para armamento.

Anteriormente, el Ministerio ruso de Defensa tenía previsto armar masivamente a las tropas con el vehículo blindado Ris (Lince), fabricado con tecnología italiana. Sin embargo, a principios de 2013 los militares cambiaron de planes. El Comandante del Ejército de Tierra, Vladímir Chirkin, declaró que en vez de los vehículos Ris serán adquiridos los vehículos Tigr, Volk (Lobo) y Medved (Oso), desarrollados y fabricados en Rusia.

Moscú, 1 de marzo, RIA Novosti.
Publicar un comentario